*
estás leyendo...
Sin categoría

OPINIÓN: El bloque opositor cuestionó al intendente Grasso por romover el monumento a Roca (eldiarionuevodia.com.ar, 23/12/2020)

“La imagen es triste y se suma a una larga lista de acciones que lleva adelante la gestión del Intendente Pablo Grasso que atentan contra el patrimonio histórico de Río Gallegos”, indicaron.

De esta manera se expresaron los ediles que conforman el Interbloque UNIDOS del Concejo Deliberante de la ciudad, Dra. Daniela D’Amico y Prof. Leonardo Roquel (Unión Cívica Radical) y Prof. Pedro Muñoz (Coalición Cívica ARI) al referirse a la decisión arbitraria adoptada y ejecutada por el Ejecutivo Municipal por iniciativa del Intendente Grasso, de remover de la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, al monumento que recuerda la figura del ex – presidente de la Nación Julio Argentino Roca.

Los ediles de la Oposición manifestaron su sensación ante este hecho y fueron enfáticos y contundentes: “Árboles talados, la plaza San Martín destruida y sin ningún cuidado de los monumentos que alberga o al menos hasta hace un tiempo albergaba. Ahora el monumento a Roca. Más allá de los revisionismos históricos y las críticas hacia su figura, la decisión de quitarlo del centro de la ciudad debe ser consensuada y colectiva, definida a través de  una Comisión que represente al conjunto de la sociedad. Profesores universitarios, ex intendentes y expertos en el tema, bien podrían haber hecho un aporte antes de romper parte de la historia. Existen ordenanzas como la N° 8043 que protegen el patrimonio y que el Intendente Grasso, principal responsable de hacerla cumplir, insiste en violar”. 

El monumento fue removido de acuerdo a lo indicado, para ser restaurado, pero no se sabe con certeza cuál será su destino tras este proceso por lo que se piensa de “Puesta en Valor”; y también se desconoce si volverá al lugar donde por décadas estuvo emplazado, en la intersección principal, punto neurálgico y de enorme significación histórica y social de la capital Provincial.

Fuente: https://www.eldiarionuevodia.com.ar/locales/politica/2020/12/23/el-bloque-opositor-cuestiono-al-intendente-grasso-por-remover-el-monumento-roca-133345.html

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Próximas actividades:

7 de Octubre: a las 13 hs, en el tradicional encuentro semanal del Rotary Club Aires, disertará vía zoom, especialmente invitado, el Grl Raúl J Romero sobre el tema “1880-2020: A 140 años del primer gobierno del Grl Roca”. La misma será exclusivamente para socios de la Institución.

9 de Octubre: a las 19 hs, organizado por la Delegación Bariloche del Instituto Roca, el Historiador Eduardo Lazzari, dará una conferencia, vía Google Meet ,acerca de “Roca y la integración de la Patagonia al Estado Nacional”. El ingreso será libre a través de Google Meet  meet.google.com/dtg-gpvj-pmp

 

 

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: