*
estás leyendo...
NOTICIAS

NOTICIAS: Acto en homenaje a Nicolás Avellaneda (25/11/15)

El 24 de noviembre, el Instituto de Investigaciones Históricas Julio A. Roca participó del homenaje al Presidente Nicolás Avellaneda, del cual Roca fue ministro de Guerra y durante cuya gestión presidencial comandó la campaña al Río Negro.

El acto fue organizado por la legisladora porteña Cecilia De la Torre, quien habló exaltando las virtudes del prócer. Estuvo presente la Presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña, Lía Rueda.

También habló sobre Avellaneda como líder político el Presidente del Instituto, Rosendo Fraga; estuvieron presentes integrantes de su comisión directiva y Juan Pablo Bustos Thames de la filial Tucumán, provincia de la cual Roca y Avellaneda fueron nativos.

También participaron del acto los descendientes de Avellaneda, quienes con las dos legisladoras inauguraron una placa y colocaron una ofrenda floral, concluyendo el acto con una lectura de poesías sobre el estadista.

Asistió la Banda de Música de la Policía Metropolitana, que ejecutó el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo.

Comentarios

Un comentario en “NOTICIAS: Acto en homenaje a Nicolás Avellaneda (25/11/15)

  1. Necesito comunicarme con ustedes. ¿cómo podemos hacerlo?

    Publicado por Iris Speroni | 19 diciembre, 2015, 18:09

Deja un comentario

Próximas actividades:

7 de Octubre: a las 13 hs, en el tradicional encuentro semanal del Rotary Club Aires, disertará vía zoom, especialmente invitado, el Grl Raúl J Romero sobre el tema “1880-2020: A 140 años del primer gobierno del Grl Roca”. La misma será exclusivamente para socios de la Institución.

9 de Octubre: a las 19 hs, organizado por la Delegación Bariloche del Instituto Roca, el Historiador Eduardo Lazzari, dará una conferencia, vía Google Meet ,acerca de “Roca y la integración de la Patagonia al Estado Nacional”. El ingreso será libre a través de Google Meet  meet.google.com/dtg-gpvj-pmp

 

 

Archivos