*
estás leyendo...
EDUCACIÓN, OPINIÓN

OPINIÓN: Roca y la educación, por Marcos Roca

Domingo 17 de agosto de 2014 | La Nación

Este año se cumplen 130 años de la sanción y promulgación de la ley 1420, por parte del presidente Julio Argentino Roca, que dispuso la educación pública, laica, gratuita y obligatoria para todos los habitantes de la República. Fue la ley del progreso argentino, el factor más poderoso de integración e inclusión social. Educación de calidad, de excelencia, al alcance de todos. En la era del conocimiento, sin educación no hay progreso posible, no hay sociedad sustentable. Aprovechemos este aniversario para revalorizar la importancia que la educación tiene para el desarrollo y crecimiento de nuestra querida Patria.

Marcos Francisco Roca

Fuente: La Nación

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Próximas actividades:

7 de Octubre: a las 13 hs, en el tradicional encuentro semanal del Rotary Club Aires, disertará vía zoom, especialmente invitado, el Grl Raúl J Romero sobre el tema “1880-2020: A 140 años del primer gobierno del Grl Roca”. La misma será exclusivamente para socios de la Institución.

9 de Octubre: a las 19 hs, organizado por la Delegación Bariloche del Instituto Roca, el Historiador Eduardo Lazzari, dará una conferencia, vía Google Meet ,acerca de “Roca y la integración de la Patagonia al Estado Nacional”. El ingreso será libre a través de Google Meet  meet.google.com/dtg-gpvj-pmp

 

 

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: